Buscar
Filters
Close

¿Quiénes somos?

La Misión del AA Grapevine

El AA Grapevine, Inc. es el publicador de la revista Internacional de Alcohólicos Anónimos. Su principal propósito es llevar el mensaje de AA a todas las personas interesadas en el alcoholismo a través de sus revistas, sitios web y productos similares, reflejando la experiencia, la fortaleza y la esperanza de sus miembros y amigos, en temas relacionados con la recuperación, la unidad y el servicio. Se esfuerza en todas sus actividades para operar de acuerdo con los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los Doce Conceptos de AA, sin solicitar contribuciones monetarias de los miembros o grupos de AA para financiar los gastos operativos.

 

El propósito de AA Grapevine

Como lo expresó Bill W. en 1946, “el Grapevine será la voz del movimiento de Alcohólicos Anónimos. Sus editores y su personal serán los principales responsables ante el movimiento de AA en general ... Dentro de los límites de accesibilidad y el buen gusto, el Grapevine disfrutará de perfecta libertad de expresión en todos los asuntos directamente relacionados con Alcohólicos Anónimos ... Al igual que el movimiento de Alcohólicos Anónimos, reflejará como un espejo, su único y central propósito: El Grapevine intentará llevar el mensaje de AA a los alcohólicos y practicar los principios de AA en todos sus asuntos”.

 

Declaración de la Responsabilidad

Yo soy responsable. Cuando cualquiera, dondequiera que esté, extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que la mano de A.A. esté siempre allí. Y por eso: yo soy responsable.

 

Acerca de AA

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.                                                                                                                         

El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

© The AA Grapevine, Inc.

(La declaración anterior, que se lee al comienzo de muchas reuniones de AA en todo el mundo, se conoce como el Preámbulo de AA. Según un cálculo reciente, hay más de 2 millones de miembros en AA y 100,000 grupos de AA en 150 países en todo el mundo.)

 

Enlaces de AA Grapevine

Ficha Informativa del AA Grapevine

Contribuciones de AA Grapevine a AA

Historia del AA Grapevine

Historia de La Viña

 

Más enlaces de AA